Capitán Felipe Williams, la historia del primer piloto afrocostarricense

Capitán Felipe Williams, la historia del primer piloto afrocostarricense

#historia

Capitán Felipe Williams, la historia del primer piloto afrocostarricense

En el marco de la conmemoración del mes de la persona afrocostarricense y la celebración que se lleva a cabo todos los 31 de agosto, aquí les compartimos la historia de una vida que merece ser recordada, admirada y celebrada:

El 18 de enero de 1932, nace en el cantón de Siquirres, provincia de Limón, Felipe Williams Williams, quien se convertiría en el primer piloto afrocostarricense de la historia de Costa Rica.

El capitán Williams comenzó su camino para cumplir su sueño de ser piloto aviador, trabajando como misceláneo en el antiguo Aeropuerto Internacional de La Sabana; dicho trabajo le permitió pagar sus estudios en la escuela de aviación de barrio La Pitahaya, San José. Luego de concluir sus estudios, obteniendo una Mención al Mérito publicado en el Diario Costa Rica, formó parte de la Aerolínea del Valle (AVE), propiedad de don Fernando Cruz Ramón.

Luego de su paso y acumulación de horas con AVE, el capitán Williams obtiene un puesto laboral como piloto dentro de Líneas Aéreas Costarricenses S.A. (LACSA), operando primeramente como ingeniero de vuelo en los Douglas DC-6 de la empresa. Con el tiempo iría ascendiendo de puestos en la empresa, logrando comandar el Douglas DC-3 y el DC-6. En 1971, cuando se convierte en parte de los primeros pilotos costarricenses en tener bajo su control el BAC One Eleven, primer reactor de LACSA. Posteriormente a finales de 1974, se convierte en comandante del BAC One Eleven 500.

El Capitán Felipe Williams falleció el 28 de junio de 1980, luego de un lamentable accidente de tránsito mientras se dirigía a su casa de habitación en San Rafael de Escazú. Al momento de su fallecimiento, el capitán Williams se encontraba en el proceso de entrenamiento para pasar a comandar los nuevos Boeing 727 que se unían a la flota de LACSA.

Al día de hoy aún se le recuerda con mucho cariño su calor y personalidad amigable y jovial, siempre pendiente de su familia y su amado Siquirres, sumando a su amor por los cielos.

#ifa #ifacr #institutodeformacionaeronautica #academiadehistoriaaeronauticaycorreoaereodecostarica #somosifa #educación

Formamos profesionales que hacen la diferencia, con conocimientos de nivel mundial, y preparados para desempeñar las funciones con los más altos estándares de seguridad